top of page
  • Foto del escritorAdolfo Delgado

Adolfo Delgado "Ade" actuará en el XXIV Festival de Jazz de Madrid. ABCCulturaMúsica

Actualizado: 16 dic 2023

Adolfo Delgado "Ade" actuará en el XXIV Festival de Jazz de Madrid el día 8 de noviembre con su proyecto "Optimistyc".

Harry Connick Jr. & His Big Band inauguran el XXIV Festival de Jazz de Madrid

El Festival de Jazz de Madrid, más estelar que nunca.

MABEL AMADOMADRID.

El Festival de Jazz de Madrid se prepara para inaugurar un extenso programa de conciertos con nuevos espacios y más figuras estelares que nunca. La cita se prolongará desde el próximo lunes hasta el 1 de diciembre.

Con un recuerdo especial a uno de los músicos más queridos por el público madrileño, Tete Montoliú, del que se cumplen ya diez años de su muerte, la programación oficial de esta edición ofrecerá 24 conciertos.

Los festivales de Jazz San Juan Evangelista y de Ciudad Lineal suman sus esfuerzos y, además habrá proyecciones en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, el Instituto Francés, la Universidad Complutense, Casa de América y la sala La Boca del Lobo. Aunque el concierto inaugural, el próximo 5 de noviembre, se desarrollará en el Teatro Circo Price, el programa central se desarrollará en la sala Girau del Centro Cultural de la Villa.


Arrancará con el concierto de Harry Connick Jr. & His Big Band. Natural de Nueva Orleans, en esta ocasión presentará ante el público madrileño toda una declaración de amor, «Chanson du Vieux Carré», el tercer disco de su serie «Connick al piano». Pero éste no será el único pianista que visitará el festival. Es el caso de la brasileña Eliane Elías, que dedicará su concierto al pianista Bill Evans; el sudafricano Abdullah Ibrahim, a piano solo; los brasileños Wagner Tiso Trío y Gilson Peranzetta; el italiano Stefano Bollani, y Omar Sosa. En el Teatro Circo Price se han programado las actuaciones de Chick Corea, un asiduo de esta cita, a dúo con Béla Fleck, y The Manhattan Transfer, que llevaban varios años sin recalar en el festival.

Y muchos cantantes: Dianne Reeves o Stancey Kent, la brasileña Gal Costa o la noruega Silje Nergaard, compartirán cartel con históricos.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page