TALLER DE PERCUSIÓN

Adolfo Delgado 

 

RITMOS AFRO-AMERICANOS Y SU CONEXiÓN CON EL FLAMENCO

 

El ritmo es un elemento básico dentro del universo: sin ritmo no habría vida. Nos referimos a un número infinito de vibraciones, ritmos, secuencias…

Podemos afirmar que los seres humanos estamos influenciados por unas jerarquías de ritmos internos y externos. Estos ritmos nos pueden hacer entrar en sincronía o en asincronía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Esta interesantísima propuesta es una vía directa a la práctica musical en grupo. Permite desarrollar de una forma muy práctica y divertida la conciencia rítmica y la coordinación rítmico-corporal de manera lúdica, creativa y desligada de un complejo aprendizaje técnico, complementando otras habilidades que se van adquiriendo en la vida.

A través de diversos tipos de percusión de mano, como el cajón, conga, tambores varios o cualquier otro objeto casero/reciclado susceptible de percutir, otras percusiones pequeñas y por supuesto la percusión corporal, el taller experimenta con los ritmos africanos, latinoamericanos y flamencos.

Viajaremos por la historia de los continentes a traves de su musica, utilizando los estilos mas característicos como la Bossa, la Samba, el Candombe, la Guajira o el Son, la bulería o la Rumba, la Batucada o los Tanguillos entre otros ritmos.

Explorando las posibilidades de interacción que tienen los distintos ritmos e instrumentos, se trabaja de forma colectiva en la improvisación, y la composición de una forma creativa.

 

DIVIÉRTETE A RITMO!!