ADe (Adolfo Delgado) - Pianist & composer

Nacido en Sevilla en el seno de una familia donde la música siempre estuvo muy presente, realiza sus estudios clásicos en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, interesándose desde sus inicios por la composición. Paralelamente su pasión por el flamenco le lleva a incorporar toques de flamenco en sus primeras obras dando lugar a su primer disco “A Fuego lento”. La composición le lleva a profundizar en la improvisación, trasladándose a Barcelona, donde realiza estudios de Jazz en el Taller de Musics y recibe clases magistrales del gran maestro Tete Montoliú.

Con sus composiciones y su técnica como instrumentista ADe crea una música singular. Usando como pilares el jazz y el flamenco, sumado a su formación clásica, consigue un estilo muy original, difícil de catalogar – la crítica especializada lo describe como uno de los autores más originales del panorama musical.

La característica principal de su música, es el sonido flamenco de su piano, que aporta un concepto sonoro innovador a estilos tan tradicionales como el jazz o el propio flamenco. Asimismo incorpora recursos sonoros provenientes de otras músicas universales creando así un universo de amalgamas sonoras que nos transportan al mediterráneo, Sudamérica, Arabia y a las músicas europeas mas contemporáneas.

Su música en directo, que deja espacio a la improvisación, invita a cada músico a expresarse con total libertad, lo que potencia la comunicación en el escenario. El público cómplice, disfruta de una experiencia única e irrepetible en cada concierto.

Ha participado en festivales internacionales en Europa, USA, Sudamérica y África, como New Music Seminar de Nueva York, Midem de Cannes, Jazz Rally Dusseldorf, Photo España Argentina y Paraguay, Mostra de Jazz Europeo en Barcelona, Festival de Santander, Festival de jazz de Madrid y Festival de St. Louis Senegal entre otros.

Primer premio Bienal de jóvenes creadores de la Europa Mediterráneo.

Primer premio Certamen de Jazz Internacional Palma de Mallorca.

Primer semifinalista en el Festival Cante de las Minas de la Unión como mejor instrumentista.


Actualmente, ADe (Adolfo Delgado) es profesor de piano clásico y moderno, flamenco y ensamble:

- Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio  http://www.uax.es/grado-interpretacion-musical-musica-moderna.html

-"Escuela de Musica Creativa” en Madrid (www.musicacreativa.com). 

TRISTON CALANDRIA - Drums & percution

 

Nacido en Santa Lucía (Uruguay). Estudia en Montevideo con José Luis Pérez. Viaja a Sao Paulo (Brasil), donde estudia y desarrolla la fusión de ritmos brasileños y afro americanos con el Jazz y el Rock.Graba el LP "Sr Cisne" con el guitarrista Mario García.En dicha ciudad trabaja en muchas otras grabaciones, clubes y festivales.

 

En Madrid forma el grupo “Maracatú”, con el cual viaja por Galicia, Asturias y País Vasco. Actúan en los Clubes más importantes de Madrid, (Whisky Jazz, Clamores, Café Central, etc).Toca en diferentes formaciones musicales con Stephen Frankevich, Filó Machado,Fernando Girao, Michel Mc. Cain, Deborah Carter, Lou Bennet y Samba Trío.

 

Graba con el Grupo Samambaia (Música Instrumental Brasilera) y participa en el Festival de la Guitarra de Córdoba, Festival de Jazz de Logroño, Especial de “Arte y Artistas de TVE 2”.Colabora con Adolfo Delgado y Gautama del Campo en “Actual 94” y Festival de Gijón.Gana “Imagina Rock 97” con Manuel Tallafé.Graba con “Sur S.A.” el disco “Mala Racha”.

 

Toca con “La Nueva Orleáns Jazz Band”.Forma parte del grupo del Percusionista Rubem Dantas y del grupo “Entre Rúas y Calles”.

 

Forma junto a Adolfo Delgado y Gautama del Campo el grupo “ENJHAMBRE”, con el que participa en los festivales de Jazz de Madrid 2005-2007 y 2009.Graban el disco “Azoteas” y recientemente ganan el primer premio del 3º. Certamen de Jazz de Mallorca.

YANN ARAVIT - Bass & double bass

 

Yann Aravit, nacido en el 76, debido a la influencia musical de su padre y su abuelo, ambos bateristas, decide comenzar en 1996 a tocar el bajo como autodidacta. En 1999 graba su primer tema en el estilo house/garage con su hermano al piano. A partir de ahí comienza una vida dedicada exclusivamente a la música y la formación musical.

 

En 2001 entra en el Instituto de bajo "Francis Darizcuren" en París donde recibe el título de excelencia en 2011.

 

En 2003, sigue formándose en la escuela de Música Latina Abanico en París donde toca con la banda de timba cubana, la banda Madrudga Orquesta (latin Jazz), Songo 21 (timba y salsa) y SETENTA (latin funk).

 

En 2004 decidió ir a formarse directamente a Cuba para aprender las habilidades del gran maestro Feliciano Arango considerado el mejor bajista de timba cubana (Los hermanos Arango, NG la banda, Emiliano Salvador), durante varios años se forma en la enseñanza del bajo y contrabajo.

Desde entonces ha vivido en varias ciudades aprendiendo y enseñando su maestría al bajo, formando parte de bandas variadas (funk, timba, jazz, música brasileña y

flamenco). Destacar la creación del duo Electro funk Two of Us, donde obtiene una residencia de varios meses al año en cruceros y donde les descubren en países como

Perú, Turquia, Francia, e Italia. También en 2015 forma parte del sexteto Art Music Ensemble.

 

Actualmente pertenece al proyecto funk-flamenco “Mad Duende Funk” con el pianista Eduardo Dorda, el violinista Konstantin Chakarov, el percusionista Franco Bianco y el guitarrista Javier Pastor. También es miembro del reconocido trio de jazz-flamenco “Enhjambre” bajo la direccion del pianista Adolfo "ADE" Delgado, junto a Jose Luis Calandria “Tristón”.

 

Ultimamente grabo con Jorge Pardo. En definitiva, un artista fuerte en sus directos con influencia de varios estilos y los aprendizajes de los mejores maestros.

Francés bio component Enjhambre
English bio component Enjhambre